SEÑOR DE ROCCO FUE EL PRIMERO EN DONAR SANGRE EN EL HOSPITAL CARRIÓN

Saúl Estrella participó de la campaña de Donación

Desde el Centro Poblado de Rocco distrito de Yanahuanca provincia de Daniel Alcides Carrión, Saúl Estrella un humilde agricultor viajo al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco junto a su hermana para donar sangre de manera voluntaria y siendo su sensación: que ayudar a salvar vidas no es difícil, sino, por el contrario, sencillo y maravilloso.

“En realidad escuche una entrevista de una radio de Pasco donde exponían sobre la campaña de donación, me intereso porque el año pasado tuve que necesitar sangre y me ayudaron justo en este día. No me importo viajar desde Rocco para donar, ningún esfuerzo, ni mucho tiempo, y pensar que cada unidad de sangre puede ayudar hasta a tres personas. Cómo no lo voy a hacer cuando podría significar devolverle la salud e incluso salvar la vida una persona”, señaló Poblador de Rocco.

Exhortó a la ciudadanía a seguir este ejemplo y desterrar cualquier tipo de temor en torno a la donación de sangre e invito absolutamente a todos, incluso a los que tengan algún miedo, a que traten de hacerlo alguna vez, porque una vez que donen y se den cuenta de la belleza de este acto van a seguir haciéndolo. Es conmovedor y maravilloso poder ayudar de esta manera tan sencilla.

De la misma manera, el Gerente General del Gobierno Regional y Director Regional de Salud Encargado, Cristhian Velita Espinoza se sometió a su acto de donación de sangre durante la campaña “Mi pasión la llevo en la sangre, soy un donante”, que no solo es donante de sangre sino de órganos, y que busca generar una corriente en favor de la donación voluntaria para salvar vidas, quien estuvo acompañado del Director Hospital Daniel Alcides Carrión, Luis Milachay Espinoza; Coordinadora de Programa Regional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, Emilia Vega Pagan y el Microbiólogo Miguel Jiménez Trujillano.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y sensibilizar acerca de la necesidad de efectuar donaciones voluntarias regulares, para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Dato: El hospital Daniel A. Carrión recolecto cerca de 35 unidades de sangre en la campaña siendo la necesidad de sangre tipo O+.