LA HMPP PROMUEVE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

• Alumnos de la UNDAC serán los ponentes

Mediante un convenio firmado entre la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Los alumnos del VII semestre de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería, realizarán una serie de talleres teórico – prácticos sobre Gerontología, Geriatría, alimentación saludable, Estrés, Presión Arterial y otros a las personas adultas mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Cristian Rosario Prado, responsable del CIAM, resaltó la participación de los 21 jóvenes quienes conforman este primer grupo al interesarse por los adultos mayores que necesitan de cuidados especiales y dedicación por parte de los familiares y de la sociedad.

“Más de setenta adultos mayores son beneficiarios de estos talleres y esperemos que ayude a mejorar su salud, los talleres se extenderán por dos meses, de cuatro sesiones activas todos contribuyendo a una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores”, señaló responsable del CIAM.

Por su parte, Brayan Campos, delegado del VII semestre agradeció la oportunidad que le da la corporación municipal al permitir participar y contribuir con estas charlas para que los abuelitos del distrito merezcan la atención correspondientes y ellos mismos puedan saber cómo cuidarse.