“DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS SE DEBEN AFRONTAR CON MEJORES HERRAMIENTAS LEGALES”

Presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, señala que se está fortaleciendo capacitación a jueces y fiscales en diferentes departamentos del país

Continuando con su política de fortalecimiento de capacitación a jueces y fiscales en delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, la Academia de la Magistratura (AMAG) desarrollará cursos relacionados a estos temas, desde el mes de junio, en diferentes departamentos del país.

El objetivo de estos cursos de capacitación es que los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público conozcan ampliamente los principios dogmáticos de los delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, así como sus particularidades, a fin de que se desempeñen eficientemente en los procesos de investigación.

“Estamos abocados a capacitar continuamente a los jueces y fiscales a cargo de casos de delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios. Es una política que hemos asumido porque se debe afrontar con mejores herramientas legales estos hechos que afectan a la sociedad”, manifestó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Los departamentos donde se realizarán las actividades académicas programadas son Ayacucho, Cerro de Pasco, El Santa, La Libertad, Puno, Sullana y Tumbes, además de Lima.

“La AMAG está dando el mismo énfasis a las capacitaciones en todo el país, porque los delitos de corrupción de funcionarios no solo deben enfrentarse en Lima, sino también en los departamentos donde se encuentran los gobiernos regionales y las municipalidades. De igual forma, se están desarrollando cursos para delitos de crimen organizado y lavado de activos”, agregó el doctor Chávarry Vallejos.