ODECMA PASCO CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDADES EN HUARIACA.

• Alcaldes Distritales y de los Centros Poblados demostraron activa participación.

Con la finalidad de prevenir que se comentan delitos por parte de los funcionarios de las municipalidades, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Pasco (ODECMA PASCO), la semana pasada, desarrolló la capacitación “Faltas Administrativas y Delitos de Corrupción de Funcionarios” dirigido a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huariaca y autoridades de las municipalidades colindantes.

El Alcalde de Huariaca, dio la bienvenida al Jefe de la ODECMA y comitiva, felicitándole por  el gesto de  desarrollar esta actividad en su distrito, ya que ello contribuirá a prevenir delitos y faltas que se pudiesen cometer por el desconocimiento de las normas.

El Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez, Juez de Paz Letrado del Juzgado de San Francisco de Asís de Yarusyacán diserto el tema: “Delitos Contra la Administración Pública"; el Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, Jefe del Órgano de Control brindo orientación sobre las faltas administrativas y las acciones que cumple el Poder Judicial frente a estos hechos.

Entre los asistentes, se contó con la participación de los alcaldes de los  Distritos de Ticlacayan, San Francisco de Asís de Yarusyacán y Huariaca; también se contó con la presencia de los alcaldes de los Centro Poblados de  Cochacharao y San Juan de Milpo entre otras autoridades.

Los asistentes  participaron activamente durante el desarrollo de las ponencias, realizando sus interrogantes a los magistrados, las que inmediatamente fueron absuelvas.