SUNASS REALIZA CAMPAÑAS INFORMATIVAS EN SEDE DE EMAPA PASCO

Se informa sobre el procedimiento de reclamo, derechos y deberes del usuario y cuidado del agua.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco informa a los usuarios que pueden recibir orientación sobre el servicio de agua potable, durante la última semana de cada mes (de lunes a viernes), en el frontis de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) Pasco.

Jesús Flores, gestor social del Regulador en Pasco, precisó que dicha actividad se realizará durante todo el 2018 y busca orientar y sensibilizar a los usuarios sobre sus derechos y deberes, el procedimiento para realizar un reclamo, así como sobre el cuidado y ahorro del recurso hídrico.

“El objetivo es mejorar el servicio y atender in situ las consultas de los usuarios, para lo cual es necesario que se acerquen con el recibo que emite Emapa”, refirió. Recordó que en dicho recibo se puede encontrar el número telefónico de la oficina desconcentrada de la SUNASS (063-282103), al cual también se pueden realizar las consultas.

Mencionó que, según la normativa, no es válido el “paga primero y reclama después”. Cabe indicar que los usuarios, que no puedan acercarse a las campañas informativas, pueden visitar la oficina de SUNASS en Pasco, ubicada en el Jr. Bolognesi N° 218, Chaupimarca.

Flores acotó que, en adelante, se realizarán campañas informativas en el ámbito rural, para informar sobre las nuevas funciones de SUNASS, en marco del Decreto Legislativo N°1280, asimismo para sensibilizar sobre el cuidado y ahorro del agua.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.