VIOLADOR DE MENOR DE EDAD FUE CONDENO A VEINTE AÑOS DE CÁRCEL POR EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO

• Sentenciado le daba dinero para no avisar a sus padres.

En la Sala de Audiencias Nº 02 de la Corte Superior de Justicia de Pasco; el Juzgado Penal Colegiado integrado por los Magistrados; como Presidente el Dr. Héctor Martin Uriol Olortegui, Dra. Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre quien actúa como Directora de Debates y el Dr. Ronald Illatopa Machuca, condenaron a veinte años de pena privativa de libertad efectiva a Samuel Augusto Ayala Calderon (30) como autor del delito contra La Libertad Sexual, en su modalidad de violación sexual en menor de edad, en agravio de Z.A.T.Y (12), y dispusieron el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil.

Como se recuerda en los meses de abril y mayo del 2015 la fiscalía indicó que la menor de iníciales Z.T.A.Y. de 12 años de edad ha sido víctima de Violación Sexual por parte de la persona de Samuel Augusto Ayala Calderón, en el lugar de Pikihuanca - Huariaca; hechos que fueron corroborados en la entrevista única en cámara Gesell a la menor quien precisó que el acusado le ha llevado a un sitio que se llama Pikihuanca, donde le realizo tocamiento y abuso sexualmente de la menor y le daba dinero para no avisar a sus padres.

Los magistrados, después de evaluar todos los medios de prueba, testimonios y la aceptación de los cargos por parte del imputado, sentenciaron a Samuel Augusto Ayala Calderon, a veinte años de cárcel, en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco), la misma que descontándose el tiempo que se encuentra privado de su libertad, esto es desde el doce de febrero del dos mil dieciocho y vencerá el día once de febrero del año dos mil treinta y ocho, en la que cumplirá la condena impuesta.

Así también, fijaron cinco mil soles como reparación civil, a favor de la menor agraviada, y dispusieron inhabilitar definitivamente al sentenciado Samuel Augusto Ayala Calderon, el ingreso al servicio Docente o Administrativo en Instituciones de Educación Básica Superior, Pública o Privada, en el Ministerio de Educación o sus Organismos Públicos Descentralizados.