28 DE JULIO: Copa Toro y fiesta patronal de Santa Ana de Tusi moviliza alrededor de 20 mil turistas en la provincia Daniel A. Carrión, Pasco

Uno de los destinos turísticos por Fiestas Patrias es la provincia Daniel Alcides Carrión, región de Pasco, principalmente, para sus hijos que residen en distintas partes del país que, por esta oportunidad retornan a las comunidades que los vieron nacer. El ingreso lo hacen por la vía de Cerro de Pasco, Huánuco y Oyón.

Rodolfo Rojas Villanueva, subgerente de promoción turística de la municipalidad provincial Daniel A. Carrión, señaló que alrededor de veinte mil turistas recorrerán los 8 distritos de esa provincia. Los distritos de Vilcabamba, Tápuc, Chacayán, Santa Ana de Tusi, Paucar, Pillao, Goyllarisquizga y Yanahuanca son los que acogerán a los visitantes.

“Una de las celebraciones más importantes es el campeonato de fútbol amateur, principalmente, entre familiares. Se forman alrededor de 30 equipos de fútbol para disputar un gigantesco toro de raza Brown Swiss. En el distrito de Santa de Tusi se desarrolla la fiesta patronal al cual arriban, también, alrededor de 7 mil visitantes. Mientras en Vilcabamba este torneo cumple 25 años, oficialmente. Y, la asociación deportiva Los Wilcas que preside el sr. Zenobio Reyes, son los organizadores”, acotó.
“También, los otros atractivos turísticos son: los baños termales de Chinche, Villo y Tambochaca; así lo mismo, los complejos arqueológicos de Gorish, Chumbivilca, Goñicutac, Picush, Chaupichancha, Ichugán, Wacán, Astobamba y Huarautambo. De estas dos últimas, incluso la figura del puente inca que los une fue acuñada en la moneda de Un Nuevo Sol por el BCR del Perú”, finalizó.