CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR DE UNA MENOR DE EDAD

•       Aprovechaba relación sentimental con la madre de la menor, para ultrajarla        

La Sala Mixta Permanente, en adición sus funciones Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco, conformada por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino como Presidente y Director de Debates e integrados por los Magistrados Dr. Flor De María Ayala Espinoza y Dr. Miguel Pando Colqui; mediante sentencia expedida en el Penal de Cochamarca, impuso pena privativa de la libertad efectiva de cadena perpetua a Marcos Gamarra Presentación (50), como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de identidad reservada de iniciales P. M.L.C. (09) y  le  fijó el monto de cinco mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada.

Según la acusación fiscal, entre el 2006 al 2008, la menor, fue víctima de tocamientos indebidos en sus partes íntimas y de violación sexual (contra natura), corroborado por el certificado médico legal y el informe psicológico. El ahora sentenciado, quien tenía una relación sentimental con la madre de la menor, aprovecho cuando la mujer, se iba a trabajar por las tardes de lunes a sábado, para ultrajar a la niña y para que no cuente nada, la amenazaba con matar a su progenitora y no comprarle ropa.

En febrero del 2008, la menor y su madre, viajaron a la ciudad de Huánuco y visitaron a un familiar. Es entonces cuando la niña, le pide a su tía, que no la deje regresar a la ciudad de Cerro de Pasco, y contó que era víctima de tocamientos indebidos y violación. Procediendo a formalizar la denuncia. 

El ahora sentenciado fue capturado en abril del 2018 y permanece recluido en el penal de Cochamarca, donde cumplirá su condena, la misma que será materia de revisión cuando cumpla treinta y cinco años de reclusión.