MIDIS - Qali Warma amplia servicio alimentario a colegios de Jornada Escolar Completa en Pasco

Un total de 833 escolares de cuatro instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) del departamento de Pasco fueron incorporados para recibir el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco de Qali Warma, Miguel Murillo Paredes informó que los colegios que ya reciben la dotación de desayunos y almuerzos escolares son el Túpac Amaru del distrito de Tapuc, en la provincia Daniel Alcides Carrión, José Gálvez Barrenechea del distrito de Huachon en Pasco, el 34228 y 34618 del distrito de Puerto Bermúdez en Oxapampa.

El funcionario precisó que con la atención a los JEC el Midis - Qali Warma ha superado su meta de atención con respecto a marzo, y actualmente en la región Pasco la atención efectiva llega a 49 563 usuarios de 1354 institución educativas.

Por su parte el director del colegio JEC Túpac Amaru, Antonio Sullca Cjumo aseguró que con la llegada de los alimentos a su institución educativa los estudiantes mejorarán sus aprendizajes paulatinamente, así mismo con la alimentación adecuada que vienen recibiendo se logrará combatir los problemas de desnutrición y anemia.

Se conoció además que a nivel nacional el MIDIS - Qali Warma viene atendiendo a un total de 31 866 escolares de 150 colegios de la modalidad de Jornada Escolar Completa