Activista pasqueño demanda la construcción del Museo Carrión en Quiulacocha

El 13 de agosto, al conmemorarse los 161 años de nacimiento del Mártir de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión (1857-2018), el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, de Patria Verde sin Fronteras, al enterarse de la información de la existencia de un expediente técnico para la construcción del Museo Daniel Alcides Carrión; lo cual se halla en el municipio distrital de Simón Bolívar, reclamó que se cristalice la obra anhelada.

Así lo mismo, -señaló- que se tiene información del Museo Carrión, lo cual funcionaba en la Plaza Carrión que, lamentablemente, habría sido clausurada y desmantelada los bienes, después del periodo del exalcalde provincial de Pasco Tito Valle Ramírez. Gracias a quienes laboraron en tal implementación (Luis Pajuelo Frías, Víctor Rojas Ayala, entre otros) se obtuvo la información. “Esta acción ocurrida nos indigna. Sin embargo, esto no debe quedarse así. Una obra iniciada debe continuar. Por lo que reclamamos a la Municipalidad Provincial de Pasco su implementación y puesta en funcionamiento”, acotó.

“Basta ya de celebraciones superfluas (desfiles, izamiento de bandera, romerías, etc.), cuando se tiene que hacer es construir el Museo Daniel A. Carrión en Quiulacocha y poner en funcionamiento el otro museo en la Plaza Carrión. Esos serías los mejores homenajes al Mártir de la Medicina, Daniel Alcides Carrión. El resto no vale nada”, finalizó el reconocido activista.

DATO:

Mediante la Ley N° 30023 establece que, el 13 de agosto de cada año se celebra como el Día Nacional de la Salud y del Buen trato al Paciente.