Combaten anemia y desnutrición con recetas a base de hierro en escuelas públicas de Pasco

En el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, presentó recetas nutritivas en base a productos ricos en hierro a la población de Cerro de Pasco. 

Los padres y las madres de familia aprendieron a preparar recetas innovadoras como el mus de sangrecita, yuca rellena de carne y pescado, tortillas de lentejas de conserva de mollejita, chanfainita de bofe, matasquita de sangrecita, ponche de maca, ají de quinua, entre otros, que se brindan en las escuelas como parte del desayuno y almuerzo escolar. 

Los especialistas del Midis - Qali Warma informaron que son los Comités de Alimentación Escolar (CAE) quienes sorprenden diariamente a los más de 49 mil estudiantes con preparaciones creativas, como bebible de maíz o trigo, leche acompañado con frutas, arroz chufa de sangrecita, etc. que aportan abundante hierro, mineral fundamental para el desarrollo neurológico y cognitivo en la etapa escolar. 

En el departamento de Pasco, el programa social del Midis, atiende de manera efectiva a 49 914 niños y niñas de 1320 instituciones educativas.