NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Francisco de Asís de Yarusyacán a cargo del Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Edgar Vázquez Basilio (60), investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de dos menores de iniciales M. L. T. S. y M. F. M. M., ambas de 13 años, hecho ocurrido en el distrito de Huariaca (Pasco).

Según la acusación, en noviembre del 2017, luego de permanecer hasta horas de la noche en la plaza de Huariaca, la menor M. L. T. S., llevó a su amiga M. F. M. M., a la casa de su supuesto tío para dormir.

Cuando la otra menor M. F. M. M., dormía, sintió que alguien la tocaba, se despertó y vio al acusado cerca de la cama y le dijo que si se dejaba, le comprará ropa y le daría 100 soles. La niña, intentó despertar a su amiga, pero, ésta, no reaccionaba. Entonces, el sujeto, empezó a tocarla. Molesta lo empujó y se fue al baño.

Por la mañana, el imputado entregó 20 y 50 soles a las niñas, para que no contaran nada.

La segunda víctima, relató lo ocurrido a su madre, quien denunció los hechos, y durante las diligencias la menor M. L. T. S., reveló que reiteradas veces el imputado abuso de ella.

El juez, quien evaluó los alegatos de las partes, consideró que existen elementos de convicción, y al estas ausente el imputado en la audiencia, ordenó la ubicación y captura de Edgar Vázquez Basilio para ser trasladado al penal de Cochamarca por nueve meses.