JUECES DE PAZ LETRADOS DE LA CORTE DE PASCO DESARROLLARON AUDIENCIA MARATÓNICAS EN TODO EL DISTRITO JUDICIAL

• Se resolvieron procesos de alimentos, filiación y faltas.

Cumpliendo con la actividad programa con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, las Juezas y los Jueces de los Juzgados de Paz Letrados de Pasco, Yanahuanca, San Francisco de Asís de Yarusyacan y Paucartambo, desarrollaron con éxito la jornada maratónica de audiencias, que contó con 270 involucrados.

Con la finalidad de una justicia más célere,  los magistrados han desarrollado  sus audiencias, desde las 8:00 a.m.,  hasta las 6:00 p.m. Se contó con el apoyo de todo el personal de sus juzgados correspondientes.

Para esta jornada se han programado 89 audiencias, siendo procesos de alimentos, filiación y faltas. Del total, las partes asistieron  en el 90% de procesos, que han culminado con acuerdo conciliatorio o sentencia.

El Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Juez Coordinador de la Comisión Distrital,  manifestó que las partes no asistieron a todas las audiencias, pese a que fueron notificados con más de veinte días aproximadamente de anticipación,  demostrando desinterés en su proceso. 

Para esta Primera Jornada Maratónica se contó con la participación de las juezas y los jueces: Elvira Huaman Portal, Daniela García Laos, Rusmery De La Sota Huere,  Tony Jim Mendoza Valle, Álvaro Arrunátegui Chávez y Romain Viviano Valdez, quienes comprometieron su participación en una nueva jornada en el mes de octubre.