NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX PROCURADOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

El Juez William Cisneros Hoyos, encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por nueve meses en contra del ex procurador del Gobierno Regional de Pasco, Jesús Claude Atala Palomino, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

El fiscal anticorrupción de Pasco, acusó al ex procurador del Gobierno Regional de Pasco, Jesús Claude Atala Palomino, de solicitar una presunta coima de tres mil ochocientos soles, a fin de no apelar una resolución que un empresario ganó en un laudo arbitral ante el Segundo Juzgado civil de Pasco. 

El empresario denunció el hecho a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Pasco y en coordinación con la Dirección Policial de Contra la Corrupción, fotocopiaron los billetes y lo rociaron con un químico para luego emprender el operativo, donde se intervino al funcionario en la que arrogo positivo en su mano y bolsillo de la casa del intervenido. 

La defensa legal del imputado, dijo que el empresario buscó a su patrocinado, con el fin de pedirle el favor de ayudarlo en la ejecución de su proceso del laudo arbitral; haciéndole un ofrecimiento ilegal e indebido, y en una actitud reprochable denuncia una presunta coima, deja los billetes fotocopiados en una planchadora del cuarto del investigado, y es ahí, cuando es intervenido por la fiscalía y la policía anticorrupción. 

El imputado en su defensa indicó ser víctima de un tinglado que se armó en su contra; pidió disculpas al Gobierno Regional  y al pueblo de Pasco. 

Después  de cerca de cuatro horas en la que el magistrado William Cisneros Hoyos, escucho los alegatos de ambas partes, observo los videos y escuchados los audios presentados por la fiscalía, consideró que existen los elementos de convicción, declaró fundado el pedido de prisión preventiva, ordenando el inmediato traslado del imputado al Penal de Cochamarca.