Defensoría del Pueblo de Pasco verifica calidad de productos en almacén de proveedor del Midis-Qali Warma

La Defensoría del Pueblo de Pasco verificó los controles de calidad que deben pasar mensualmente los productos brindados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a 74 instituciones educativas de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha, en la provincia de Pasco.

En el establecimiento del proveedor Consorcio Ruwana, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Enlace del Midis comprobaron los estrictos controles que siguen los especialistas del programa, para verificar las condiciones de almacenamiento, certificaciones de calidad, fecha de producción, lote, registros sanitarios y observar las evaluaciones físico sensorial (olor, color y sabor) que se realizan a cada lote de producto.

Los especialistas del Midis - Qali Warma explicaron a las autoridades que estos controles se realizan cada mes, antes que los productos sean distribuidos a los colegios y con ello se garantiza que el proveedor distribuya alimentos inocuos y de calidad, para los 9708 escolares que son atendidos a través de dicha empresa.

Estas acciones se realizaron en la sexta liberación de productos cuyo lote de alimentos corresponde al periodo de atención del 20 de agosto al 17 de setiembre.   

En los 29 distritos del departamento de Pasco el Programa social del Midis atiende de manera efectiva a 49 914 niñas y niños de 1320 instituciones educativas.