ODECMA PASCO DESARROLLÓ JORNADA INFORMATIVA EN EL PENAL DE COCHAMARCA

·  Recibieron quejas de los internos, por presunta demora en sus procesos.

La Oficina Desconcentra de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Pasco (ODECMA PASCO), ayer en hora de la mañana desarrolló Jornada informativa y Orientación en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, beneficiando a un centenar de internos.

La ODECMA PASCO, dentro de sus labor de sensibilización e información a la ciudadanía sobre sus derechos como usuarios del sistema de justicia, desarrolla anualmente diversas actividades  dirigidas a la población general y en especial a la población vulnerable, como son las personas que se encuentran  privadas de sus libertad, por lo que en esta oportunidad hemos realizado  esta jornada con los internos del Establemente Penitenciario de Cochamarca, indicó el Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, Jefe de la ODECMA.


Para la presente Jornada se brindó la atención en tres modulo: Atención de Quejas y denuncias, en las que los internos pudieron formular sus reclamos por la tramitación de sus procesos Judiciales;

Atención del estado de sus procesos, en la que brindo el estado actual de sus procesos y si estos están dentro del plazo de ley;

y finalmente el Módulo de orientación jurídica en materia de beneficios penitenciarios y asuntos conexos, para ello se contó con la participación de la Dra. Nory Huaccha Sánchez , Fiscal Superior Penal; Dra. Enriqueta Jáuregui Dextre, Jueza Penal Unipersonal y el Abg. Ciro Villaizan Colqui, Especialista Judicial, quienes brindaron la atención correspondiente.

Al final de la Jornada se contabilizó la recepción de veinte quejas, principalmente por la presunta demora procesal, las mismas que serán investigadas por el órgano de control a la brevedad. Así también varios internos agradecieron por esta jornada que desarrolla la ODECMA PASCO,  ya que muchos no están informados como van sus procesos y otros recién conocieron los beneficios penitenciarios que la ley les otorga y los que sus abogados no les han informado.