REGIÓN PASCO LANZÓ TERCERA JORNADA CONTRA LA ANEMIA CON MASIVA PARTICIPACIÓN

Con masiva participación de la población pasqueña se realizó el Lanzamiento Regional de la Tercera Jornada contra la Anemia en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca provincia y región Pasco.

La Jornada contó con la intervención de sectores como Gobierno Regional, Diresa Pasco, EsSalud Pasco, MIDIS Pasco, programas Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, UDR SIS Pasco, Municipalidad Provincial Pasco, Defensoría del Pueblo, entre otros quienes mostraron su interés de revertir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en los niños(as) menores de 5 años y gestantes de la región. 

Durante la jornada contra la anemia se realizó el diagnóstico de anemia a fin de brindar los tratamientos oportunos a base de gotas y jarabe de sulfato ferroso para los menores de 3 años, complementación nutricional con micronutrientes a los menores de 5 años, así como tabletas de hierro y ácido fólico a las gestantes.

También se brindó vacunación, crecimiento y Desarrollo, se entregó cloro, sesiones demostrativas y educativas de la preparación de alimentos ricos en hierro, lavado de manos, consejería nutricional y tratamiento médico, afiliaron al SIS y culminando con un show infantil para los niños(as).

DATO
Esta intervención es multisectorial que tiene como meta combatir la anemia que afecta al 58% de niños y niñas menores de tres años de la región y que el objetivo al 2021 del regional es reducirla al 26.4%.

El lanzamiento del evento lo realizó el Gerente General del Gobierno Regional Pasco, Cristhian Velita Espinoza hizo el llamado a los padres de familia a unirse al mejor equipo contra la anemia a fin de garantizar una buena alimentación y adherencia a las gotas, jarabe de hierro y micronutrientes.

La tercera jornada nacional contra la anemia se inició el 30 de julio y será al 05 de agosto, el cual está previsto desarrollarlo en los distritos de la región en espacios públicos y centros asistenciales.