SALA PENAL DE APELACIONES DE PASCO CONFIRMO NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX POLICÍA INVESTIGADO POR FEMINICIDIO

En audiencia Pública desarrollada en la Sala de Audiencias de Videoconferencias de la Corte Superior de Justicia de Pasco; la Sala Penal de Apelaciones integrado por los señores Jueces Superiores: Dr. David Ernesto Mapelli Palomino como Presidente; Dra. Flor De María Ayala Espinoza como Directora de Debates y el Dr. Miguel Pando Colqui, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto el abogado defensor del imputado Jimmy Edwin Muñoz Paredes. 

Tras haber escuchado los alejados del abogado defensor y del representante de Ministerio Público,ante la presencia del investigado por video conferencia desde el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, la Sala Penal de Apelaciones confirmo la Resolución expedida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del Juez William Cisneros Hoyos, con fecha veinticuatro de Julio del dos mil dieciocho, por el que resuelve declarar fundada el Requerimiento de Prisión Preventiva contra el imputado Jimmy Edwin Muñoz Paredes por el plazo de Nueve Meses, como presunto autor del delito de Feminicidio en agravio de la que en vida fuera Thalia Shakira Tarazona Tordocillo; y reformularon el cómputo del plazo de la prisión preventiva desde el  24 de Marzo del 2018 con vencimiento el 23 de Diciembre del 2018.
Como se recuerda en julio de 2017 Thalía Tarazona fue hallada muerta en la vivienda de su pareja (el policía), ubicada en el Asentamiento Humano Columna Pasco. En principio se manejaba la hipótesis de un suicidio, pero la investigación dio un giro y apuntó a que la joven habría sido asesinada con un proyectil de arma de fuego en la cabeza con orificios de entrada y salida; teniendo como principal sospechoso del posible crimen al SO3 PNP Jimmy Edwin Muñoz quien laboraba en la comisaría de Yanacancha.