SE CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN PASCO

El Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) promueve y protege la lactancia materna desde la primera hora de vida; y para garantizar que ello ocurra prevé que las mujeres conozcan los cuidados que deben seguir, desde la gestación y durante el periodo de amamantamiento.

En ese sentido, especialista de DIRESA Pasco explica que la gestante debe consumir alimentos de origen animal ricos en hierro como sangrecita, hígado o pescado para prevenir la anemia durante el embarazo. 

La futura madre debe exigir el corte del cordón umbilical entre los primeros 2 y 3 minutos luego del nacimiento de su bebé, asimismo, debe asegurarse que el personal haga posible el contacto piel a piel inmediatamente después del parto para así asegurar el inicio de una lactancia materna exitosa.

“Es importante el acompañamiento de la pareja durante los controles prenatales y durante la lactancia, a fin de crear un vínculo entre madre, padre e hijo o hija”, agrega la especialista.

Asimismo, recuerda a las madres trabajadoras que ellas pueden poner en práctica técnicas de extracción leche siguiendo los siguientes pasos: lavarse las manos con agua y jabón, hacer masajes circulares alrededor del pecho para estimular que baje la leche.

ACTIVIDADES

DIRESA PASCO realizará el concurso del Bebé mamoncito este viernes 24 agosto a las 3 de la tarde en el auditorio de la institución. Asimismo, a nivel de los 255 establecimientos de salud de la región se realizan actividades como pasacalle, concurso de pancartas, concurso de bebé mamoncitos, charlas informativas con el objetivo de sensibilizar a la población y autoridades a combatir la anemia.