Midis-Qali Warma impulsa alimentación saludable para combatir anemia en comunidades rurales de Pasco

Especialistas del programa mostraron a los asistentes preparaciones nutritivas a base de alimentos ricos en hierro.

Seguir combatiendo la anemia infantil a través de sesiones de aprendizaje para que los niños y niñas de las comunidades alejadas de Pasco reciban alimentos ricos en hierro es parte de la estrategia que viene impulsando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. 

En una caravana de atención multisectorial, los especialistas del programa social del Midis, enseñaron a padres y madres de familia de las comunidades del distrito de Yanahuanca, Paucar y Santa Ana de Tusi en la provincia Daniel Alcides Carrión a preparar menús escolares a base de sangrecita, bofe, carne, mollejita y anchoveta; alimentos que cubren la deficiencia de hierro en el organismo. 

Los pobladores aprendieron como elaborar tallarines fritos de carne, cau cau de bofe y arroz tapado de sangrecita. “Así se podrá combatir la anemia con la entrega de desayunos y almuerzos escolares variados, ricos y nutritivos a los infantes,” señalaron los representantes del Midis – Qali Warma.  

Con estas atenciones desarrolladas en los Tambos de 12 de octubre, San Juan de Yacán y Chichurraquina, se suman nueve sesiones de aprendizaje que viene desarrollando el Programa Qali Warma en lo que va del año en el marco de lucha contra la anemia y desnutrición infantil.   

En el departamento de Pasco, Midis - Qali Warma, atiende de manera efectiva a 49 914 niñas y niños de 1 320 instituciones educativas.