CORTE DE PASCO E INTEGRANTES DE COPROSEC PASCO, DESARROLLÓ LABOR PREVENTIVA EN EL COLEGIO CÉSAR VALLEJO

• Actividad académica estuvo dirigida a los jueces escolares,  policías escolares y fiscales escolares.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, como integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco (CORESEC Pasco) con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollaron labor preventiva y formativa en la institución Educativa “Cesar Vallejo”.

Cumpliendo con las actividades lideradas por el Poder Judicial en el CORESEC Pasco, ayer en horas de la mañana, la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló la charla a las y los estudiantes integrantes del Juzgado Escolar, Fiscales Escolares y Policías Escolares de esta Institución Educativa, para fortalecer su formación académica.

EL Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino desarrolló el tema: valores democráticos, motivando a los estudiantes a preparase para el futuro con valores, haciendo cumplir sus derechos y cumpliendo con sus deberes, siempre actuando con la verdad.

El Ministerio Publico, también se sumó en este trabajo, con la participación del Dr. Wilmer Zevallos Echevarría, quien diserto el tema de violencia familiar, dándoles a conocer los diversos tipos de violencia e invocándoles a denunciar estos hechos, para poner un alto a este tipo de hechos que se vine en Pasco y en el Perú.

La trata de personas  fue el temas que explayó el Teniente de la Policía Nacional del Perú, Wilder Vera Camac, poniendo énfasis para que no puedan caer en la redes que muchas veces captan a menores, con engaños propuestas de mejoras a su vida ellos y de sus familia y termina  siendo explotados lejos de sus hogares.

Como líderes de su Institución Educativa, es importante que contribuyan en poner en práctica lo que han aprendió, recuerden que ustedes son ejemplo para sus colegas, y de sus acciones, es el futuro que les espera. Manifestó el Dr. Antonio Paucar.