VEINTE AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE UNA MENOR

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, confirmó la sentencia de fecha cinco de junio del año dos mil dieciocho, emitida por el que el Juzgado Penal Colegiado de esta Corte Superior, en la que falla por unanimidad, condenado a Samuel Augusto Ayala Calderón (30), como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual en menor de edad, en agravio de una menor de iniciales Z. A. T. Y., imponiéndole veinte años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva.

Fija en la suma de S/ 5,000.00, como reparación civil, a favor de la menor agraviada, la cual será cancelada por el sentenciado en ejecución de sentencia. También dispone inhabilitar definitivamente al sentenciado, esto es el ingreso al servicio Docente o Administrativo en Instituciones de Educación Básica Superior, Pública o Privada, en el Ministerio de Educación o sus Organismos Públicos Descentralizados.

Como se recuerda en los meses de abril y mayo del 2015, la fiscalía indicó que la menor de iníciales Z.T.A.Y. ha sido víctima de violación sexual por parte de la persona de Samuel Augusto Ayala Calderón, en el lugar de Pikihuanca - Huariaca; hechos que fueron corroborados por la menor quien precisó que el acusado le ha llevado a un sitio que se llama Pikihuanca, donde le realizo tocamiento y abuso sexualmente de la menor y le daba dinero para no avisar a sus padres.

Los magistrados, después de evaluar todos los medios de prueba, testimonios y la aceptación de los cargos por parte del imputado, sentenciaron a Samuel Augusto Ayala Calderón, a veinte años de cárcel, en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco), la misma que descontándose el tiempo que se encuentra privado de su libertad, esto es desde el doce de febrero del dos mil dieciocho y vencerá el día once de febrero del año dos mil treinta y ocho, en la que cumplirá la condena impuesta.