ODECMA PASCO SENSIBILIZÓ A LA POBLACIÓN PASQUEÑA PARA DE DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Pasco (ODECMA Pasco), participó de la feria nacional simultanea “LLapanchikpaq Justicia” desarrollado el jueves 13 de octubre en la Plaza Daniel Alcides Carrión, orientando a la población pasqueña.

El personal de la ODECMA Pasco, realizó una campaña de sensibilización, “tu silencio te hace parte de la corrupción, denuncia los hechos”, orientando a los pobladores, que en caso de denuncias por actos de corrupción que se estuviera cometiendo, estos se realizan con la reserva de su identidad, para evitar represalia alguna.

Así también se les brindó orientación a los pobladores sobre las diversas formas de presentar su queja, ante la demora en sus procesos judiciales y/o alguna irregularidad funcional de parte jueces y/o trabajadores judiciales.

De la misma forma se han brindado información a más de medio centenar de usuarios que se acercaron al módulo informativo para recibir las orientaciones y conocer las funciones que cumple este órgano contralor que tiene el Poder judicial.