SECTOR SALUD PARTICIPÓ DE LA CAMINATA POR LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Actividad se realizó en San Juan distrito de Yanacancha

Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participaron de la Caminata por la Semana de la Seguridad Vial que se celebra la primera semana de setiembre, la misma que lidero el Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV) en Pasco.

La caminata de sensibilización se inició en el frontis de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y siendo el punto de llegada el parque Universitario de San Juan. Además, se contó con la participación de decenas de estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas, organizaciones sociales, y población en general.

La Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, Liz Bonifacio Aliaga señalo que esta actividad tiene como finalidad disminuir los accidentes de tránsito en la región. “Una actividad tan sencilla como caminar 30 minutos al día puede mejorar muchos aspectos de nuestra vida, desde ayudarnos a perder peso hasta impedir que suframos trastornos depresivos”.

Asimismo, Bonifacio recordó que la Campaña Multisectorial en Seguridad Vial que lidera el Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV), tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y busca promover el respeto de la población a las normas de seguridad vial y generar nuevos hábitos que pueden salvar vidas.