ONPE garantiza la seguridad para la ODPE PASCO en los comicios del 7 de octubre

Tras la última reunión del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, con el Director General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Teniente general Richard Zubiate, se coordinó el apoyo policial en la custodia de los locales electorales y el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral de distintas circunscripciones, entre las cuales está la jurisdicción de Pasco, que será utilizado en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

A nivel de las Provincias, Daniel Alcides Carrión y Pasco, la ODPE habilitara 30 locales de votación todos ellos contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de las 434 mesas de sufragio de nuestra jurisdicción.

El jefe de la ONPE destacó el profesionalismo de los integrantes de la Policía Nacional y garantizó que con una labor coordinada se garantizará la seguridad de todos los actores electorales.

Una de las funciones de la ONPE es dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.

Para este efecto, la coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú la realiza la ONPE a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional.

De esta forma, la Oficina Descentralizada De Procesos Electorales Pasco asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

Así mismo, la custodia del material electoral, de los documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral, así como la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral desde la ciudad de Lima hacia la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), Pasco y de estas hacia los locales de votación.

Otros de los derechos que garantiza la ONPE es el libre tránsito de los electores desde el día anterior a las elecciones y durante las horas de sufragio; además de impedir la coacción, cohecho, soborno u otra acción que tienda a coactar la libertad del elector.