ALCALDE MARTIN SOLÍS REALIZÓ LA APERTURA DE LA FERIA DE LA TANTAWAWA PREVIO AL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

Con el fin de rescatar las tradiciones pasqueñas. El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Martin Solís Adrianzen, realizó la apertura “El Festival de la Tantawawa” y celebró los 40 años de creación de la Asociación las Cermeñitas”, por el Día de Todos los Santos, al frontis del Coliseo Municipal en el jirón Leoncio Prado.

El burgomaestre, manifestó que el objetivo de esta actividad es promocionar las tradiciones gastronómicas y el arte popular local e incentivar su continuidad del consumo de estos productos como expresión de la identidad pasqueña, asimismo felicitó a todas las integrantes de la asociación de cermeñitas por cumplir sus 40 años. 

“Esta actividad es parte de nuestra tradición e identidad. Celebramos el Día de Todos los Santos: vamos a los cementerios y degustemos buenos potajes y bebidas. Es nuestra forma de enfrentar la muerte y de celebrar a los que ya no están, por ello insto a toda la población a que pueda comprar sus panes y las Tantawawas que están decorados con diversos tipos de vestimenta características de nuestra zona”, señaló Solís Adrianzen.

Por su parte la presidenta de la Asociación las Cerreñitas, Alvina Espinoza Paucar, agradeció a la comuna provincial por el apoyo que viene brindando a los comerciantes. Asimismo, indico que estarán ofreciendo sus productos hasta el 3 de noviembre desde 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en donde podrá encontrar panecillos de maíz, alfajores, panes, muñecas o wawas, palomitas, caballitos y llamitas, todos elaborados con la higiene correspondiente, para el buen consumo de la población pasqueña.