JUSTICIA EN TU COMUNIDAD ORIENTÓ A MÁS DE UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES EN CAMPAÑA “LOS JÓVENES DEL AYER”

La Comisión Distrital de Acceso la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  atendió a más de un centenar de personas adulto mayores, orientándoles sobre sus derechos y como se viene aplicando las 100 reglas de Brasilia en este Poder del Estado.

Desde las 9:00 de la mañana en la plaza Carrión, los voluntarios integrantes de la Comisión Distrital, desarrollaron la campaña “los jóvenes del ayer” brindando orientación a todos los asistentes y con atención preferencial a las personas quienes pintan canas y tiene un gran deseo por aprender. 

Hombres y mujeres quienes se dieron cita a este evento, conocieron como el Poder Judicial viene desarrollando una serie de acciones para brindar una atención especial a las personas vulnerables, brindándole una celeridad procesal. Así también pudieron ser atendidos por los especialistas quienes los orientaron en materia familia civil, civil, laboral entre otros. 

La ODECMA Pasco, dio a conocer su labor contralora, invocándolos a presentar sus quejas si existen demoras en sus procesos o algún hecho irregular. Asegurando que en actos de corrupción se guarda la reserva de la identidad. 

Los asistentes agradecieron por la información prestada, solicitando que este tipo de eventos sea más a menudo, para que muchas personas puedan conocer el trabajo que hace el Poder Judicial y escuchar de ellos la orientación correspondiente.