ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” PARTICIPARON EN VISITA GUIADA A LA CORTE DE PASCO

Estudiantes de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco”, participaron de la visita guiada a los Juzgados y oficinas administrativas de la Corte Superior de Justicia de Pasco, guiados  por los  voluntarios de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de esta Sede Judicial.

Como motivo del aniversario de OCMA y en cumplimiento de las actividades programadas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Pasco, desde las primeras horas,  se desarrolló, la  visita guiada, con la participación de los estudiante, a fin que puedan conocer cÓmo es el trabajo del Poder Judicial.

Los estudiantes pudieron conocer de los mismos magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos,  la función que cumplen cada uno de ellos, en los diversos procesos judiciales que se resuelven en los diversos juzgados.

El trabajo estivo dirigido por el Juez coordinador del programa, el magistrado Tony Jim Mendoza Valle, y el jefe de la ODECMA, Ricardo Del Pozo Moreno,  quienes brindaron todas las facilidades para que los  estudiantes puedan recorrer  todas las instalaciones.

Durante su recorrido, los menores conocieron desde la oficina que ingresan las demandas y las denuncias, hasta como resuelve un magistrado un proceso en audiencia. Así también, la función que cumple el Presidente de la Corte Superior y las diversas oficinas administrativas.

Al finalizar su recorrido, los estudiantes respondieron algunas  preguntas  con las que se hicieron ganadores de unos recuerdos, que los recibieron de manos del Juez Coordinador del Programa.

Los docentes agradecieron por la acogida recibida, felicitando por el desarrollo de esta actividad que apertura un espacio a los estudiantes para que pueden conocer la función del Poder judicial.