“Amigo del Perú”: Empresaria china recibe reconocimiento por la promoción de productos peruanos en el país asiático

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, entregó el reconocimiento “Amigo del Perú” a la empresaria china Huang Zhaohui, que en los últimos años ha trabajado estrechamente con Promperú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Beijing en la introducción de productos peruanos en el gigante asiático.

Producto del trabajo en conjunto con Huang, en diciembre del 2017, se abrió la primera tienda Alpaca del Perú el Centro Comercial Wangfujing, el más emblemático de la capital china y uno de los más exclusivos a nivel internacional. De esta manera, se puso al alcance del consumidor chino de alto poder adquisitivo prendas de vestir de alpaca de renombradas marcas peruanas, así como finas piezas de joyería.


La empresaria abrirá en noviembre la tienda Casa Perú, que tendrá una oferta representativa de los productos de exportación más destacados de Perú y con mayor potencial en el mercado chino. En ella, los visitantes podrán comprar prendas de vestir y accesorios de alpaca, artesanía, joyería, café, pisco y superalimentos.

Cabe destacar que la tienda se ubicará en el barrio de Sanlitun de Beijing, una zona comercial que congrega a importantes tiendas locales y renombradas marcas internacionales, muy frecuentada por un público muy exigente que se mantiene a la moda y busca las nuevas tendencias mundiales. 

De esta manera, el trabajo comercial de Huang Zhaohui está contribuyendo al ingreso de nuevos productos peruanos en el canal retail en el mercado asiático, que permite la construcción de una imagen positiva de nuestro país basada en productos de alta calidad en el gran mercado chino.

SOBRE EL RECONOCIMIENTO

“Amigo del Perú” es entregado a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con el país, una conexión afectiva en la que se demuestre compromiso, respeto y admiración por el Perú.

Como se recuerda, los galardonados; a través de sus talentos, productos u obras, deben promover nuestros recursos, paisajes y cultura.

ANTECEDENTES

En noviembre del 2016, el chef Jordi Roca, el Mejor Jefe de Postres del Mundo del premiado restaurante El Celler de Can Roca, recibió este reconocimiento por utilizar, promover y difundir el cacao peruano al mundo.

El 2017, se reconoció al diseñador español Adolfo Domínguez por promover y difundir la fibra de alpaca peruana en sus prendas a nivel mundial, y al célebre chef japonés Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa, quien desde hace más de 30 años difunde la versatilidad de los productos peruanos en sus restaurantes Nobu y Matsuhisa.