ELECCIONES 2018: Activista Rodolfo Rojas Villanueva impulsan campaña ecológica “Ciudades limpias” que evita mantener la contaminación visual

Piden a los excandidatos y partidos políticos que borren sus pintas y retiren sus propagandas que ocupan las tres provincias y los 29 distritos de Pasco

Con el objetivo de recuperar la imagen turística de las tres provincias y 29 distritos de Pasco inician la campaña ecológica “Ciudades limpias” que consiste en la limpieza de todo que haya contaminado la reciente campaña electoral 2018.

Su promotor, el reconocido activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva de Patria Verde sin Fronteras (PVF) realiza la campaña por diversos medios llamando a los excandidatos, partidos y movimientos políticos a que borren sus pintas y retiren sus propagandas que llenaron las ciudades como Oxapampa, Cerro de Pasco y Yanahuanca. Así lo mismo los distritos, comunidades y centros poblados incluso a la vera de las carreteras.

Concluido el proceso electoral el domingo pasado, las agrupaciones políticas que no han ingresado a la segunda vuelta deberán de retirar sus propagandas políticas colocados en gigantografías, afiches y pancartas. “Muchas casas fueron pintadas sin autorización, como es el caso de las comunidades de Tambopampa, Chipipata, Cuchis, Yacán, entre otros. Los cuales deben ser borrados por los excandidatos. De lo contrario las comunidades deben repudiar por la contaminación visual que dañaron sus comunidades”, acotó.

“Por otro lado, pido a los municipios de todos los distritos de Pasco que la Unidad de Infracciones y Sanciones realice una constatación si los candidatos y agrupaciones políticas han cumplido con las normas electorales y municipales referidas al retiro de la propaganda, caso contrario deben ser sancionados”, finalizó Rojas Villanueva, el también creador de la campaña “La Noche del Planeta”, que busca evitar la contaminación del aire por quemas del Año Viejo, el 31 de diciembre.