JURAMENTAN A JUEZ ESPECIALIZADO Y PAZ LETRADO EN LA CORTE SUPERIOR DE PASCO

· Después de la juramentación desarrollaron audiencias programadas en sus juzgados.

En horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, Juramentó al Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez, Como Juez Provisional del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, en los ambientes de la presidencia ante la presencia del personal administrativo.

Inmediatamente después, el Juez decano Especializado, Dr. Miguel Pando Colqui, juramentó al Dr. Ciro Villaizan Colqui, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de San Francisco de Asís de Yarusyacan.

La designación de los magistrados se hizo previa evaluación de meritocracia y de acuerdo a la nómina de abogados declarados aptos en Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Pasco, que desempeñarán función jurisdiccional en las plazas vacantes en condición de jueces supernumerarios de paz letrado, especializados y/o mixtos en el  2018 .

El. Dr. Antonio Paucar, después de la juramentación, les invocó a trabajar con idoneidad y celeridad correspondiente en los diversos procesos que existen en sus juzgados, aplicando la experiencia obtenida en su carrera profesional y en los cargos desempeñados anteriormente, demostrando la independencia y  la lucha contra la corrupción. 

Los magistrados tras la juramentación inmediatamente se  incorporaron a sus juzgados para atender las audiencias programadas para la fecha y no perjudicar a los litigantes.