JUZGADO DE YANAHUANCA DICTA DETENCIÓN DOMICILIARIA A IMPUTADO CON DISCAPACIDAD FÍSICA TEMPORAL

· Se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones.

El Dr. Roberto Carlos De La Cruz Escalante, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión, declaro fundado el requémenlo de prisión preventiva para el imputado Víctor Benjamín Suarez Ramos, por el plazo de cuatro meses; sin embargo, al advertir el estado de salud del citado imputado, quien se encontraba en silla de ruedas y con yeso en la pierna derecha, dispuso la detención domiciliaria. También solicitó al representante del Ministerio Público que disponga la evaluación médica por el Médico Legista de la División Médico Legal de Pasco para verificar el estado de salud.

A Víctor Benjamín Suárez Ramos, se le imputa la comisión del delito de Homicidio Culposo en agravio de quien en vida fue Nancy Margarita Villanueva Grijalva y lesiones culposas en agravio de Rubén Antonio Figueroa Villanueva, Isabel Torres Ayala de Palacios, Rosamel Paola Figueroa Villanueva y Daniel Anderson Alderete Figueroa. Esto debido a que el día 12 de agosto del 2018 a las 12:30 horas aproximadamente, perdió el control del vehículo de placa de rodaje W4J-967, perteneciente a la Empresa de Transportes Tours S&E S.R.L, debido a que se encontraría conduciendo a una velocidad altamente riesgosa para el momento y circunstancias, en el lugar denominado Canchapunque del Distrito de Goyllarizquizga – Daniel Alcides Carrión, además de la inobservancia a las reglas de transito previsto en el artículo 90°,160° y 161° del Reglamento Nacional de Transito.

Después de más de dos horas de debate y de escuchar los alegatos de las partes, el señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión, dispuso la detención domiciliaria del acusado, por el plazo de cuatro meses, mientras duren las investigaciones.