MADRID: POLICÍA CAPTURA A EXJUEZ HINOSTROZA

Fugado Cesar Hinostroza exjuez de la organización “Cuellos blancos del Poder Judicial del Callao” fue capturado por la policía española por la alerta roja internacional. El fiscal supremo Pablo Sánchez  informó a los medios sobre la detención de Hinostroza en España hasta donde fugo sin problema hasta ese país.

Pablo Sánchez mediante comunicación telefónica señaló que existen dos mecanismos para el retorno al país del controvertido exjuez. “Tenemos dos caminos buscar la extradición o la expulsión, todo dependerá de las leyes españolas pero lo ideal sería la expulsión para su inmediatez en la otra opción tomaría un poco de tiempo”. Dijo ante la pregunta de los periodistas.

Hace algunas horas fueron difundidas  imágenes de  las cámaras de migraciones de Tumbes donde al parecer una trabajadora  omitió ingresar los datos a la computadora  del exjuez con impedimento de salida del país haciendo un ademan pero en la pantalla no se ve la fotografía de Hinostroza tal como ocurre en el segundo sujeto que actúa como un ayudante del exjuez. En las imágenes también se puede ver a otra mujer de chaleco azul que se percata pero hace lo mismo.