MATERIAL ELECTORAL YA LLEGÓ A LA ODPE PASCO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco recepciono en las últimas horas, el material electoral que utilizarán 124 mil 705 electores para su sufragio en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El material electoral transportado, está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

En la ODPE Pasco, el material será usado para la instalación de 434 mesas en 30 locales de votación de las provincias de Pasco y Daniel A. Carrión.

Este envío salió desde del almacén central de la ONPE bajo la estricta protección de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para las provincias de la ODPE Pasco, el material electoral se desplazará desde la sede central ubicada el distrito de Yanacancha, hacia los 21 distritos y 5 centros poblados el próximo 6 de octubre para su llegada a los sitios mas lejanos.

Para el día de la jornada electoral, los coordinadores distritales serán los encargados de realizar el despliegue del material electoral, siempre con el resguardo de efectivos policiales; se priorizará a las zonas más alejadas. El material está compuesto por un primer paquete que tiene las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y útiles para el llenado de actas y huella de los votantes.

En el caso del paquete de escrutinio, contiene los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Se envían también las cabinas de votación, para acondicionar la cámara secreta de sufragio y un paquete para el Coordinador de Local de Votación, para el acondicionamiento de las aulas de votación donde se ubicarán las mesas de sufragio.