MÚSICOS SON ASALTADOS EN YANAMATE.

El técnico en seguridad ciudadana del serenazgo de Chaupimarca José Yalico Rojas en entrevista con Pasco Libre informó sobre el ataque de la delincuencia a los integrantes de un grupo musical proveniente de Huánuco que fueron contratados para presentarse en una actividad en Champamarca. 

Terminado su presentación fueron hasta el terminal terrestre para buscar un vehículo de regreso a la hermana región. Al no encontrar la posibilidad de regreso por la falta de vehículo, pasado la una de la madrugada decidieron ir hasta la carretera central en el cruce de Yanamate y esperar los buses de la capital para llegar a su destino. Confiados por el número se dirigieron hasta esta parte desolada de Yanamate con la ayuda de un taxi,  poco después de 3 vehículos bajaron varios sujetos despojaron de sus pertenencias a los 5 músicos al verse superados en número y luego de recibir amenazas de muerte, manifestó el funcionario municipal.


“Una de las víctimas de iniciales Y.S.S. (45) bastante nervioso dio cuenta el robo de sus pertenencias como celulares y el dinero recibido por la presentación, se negaron a realizar  la denuncia  ante la comisaria, se veían afectados por lo ocurrido, no dieron mayores detalles” señaló a nuestra web Yalico Rojas. “Las víctimas permanecieron en el lugar hasta la primera oportunidad que pudieron y abordaron un bus evitando dar mayor información” terminó diciendo.

Se desconoce el monto del robo y si los delincuentes se encontraban armados. Se recomienda a las víctima a realizar la denuncia ante la policía.