Se inició inscripción de profesionales para cubrir cerca de 400 plazas en la Contraloría a nivel nacional

• Concurso público de méritos busca reforzar el control gubernamental en entidades públicas del país.

Hasta el 21 de octubre próximo, profesionales de distintas carreras podrán inscribirse para participar del proceso de selección Contratación Administrativa de Servicios (CAS) que convoca la Contraloría General para cubrir un total de 382 vacantes en todo el país, con la finalidad de fortalecer el control gubernamental y garantizar el uso correcto de los recursos públicos.

Para postular los profesionales de las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, así como de Ingeniería Agrícola, Ambiental, Civil, Gestión Ambiental, Sanitaria, Sanitaria Ambiental, Medioambiental y Desarrollo deberán inscribirse en forma virtual vía el portal institucional de la Contraloría www.contraloria.gob.pe

Las 382 plazas vacantes corresponden a la Gerencia de Responsabilidades y las Subgerencias de Control de Emergencias y Desastres, y la Subgerencia de Control de Gerencias Regionales.

La publicación de postulantes aptos en este proceso de selección, que se rige bajo los principios de mérito, transparencia e igualdad de oportunidades, se realizará el 24 de octubre próximo.

El proceso de selección continuará con evaluaciones de conocimiento, psicotécnico y psicológico, así como una entrevista.

Los seleccionados serán incorporados a la Contraloría General a través de un Contrato de Administración de Servicios (CAS). El objetivo de este nuevo proceso de selección es ampliar la cobertura de control en el país en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, Ley 30742.