CEM promueve que varones participen de cursos contra la violencia familiar

Con la finalidad de reducir la violencia contra la mujer, el centro emergencia mujer juntamente a los municipios de diversos lugares, está promoviendo un taller con los varones, dándoles cursos y asesoramiento para que puedan replicar en sus comunidades y centros de labores.

Anabel Tinoco Salazar coordinadora de este programa de capacitación, invitó a la población de preferencia varones a que puedan asistir hoy 15 de noviembre en el auditorio de la municipalidad, para que puedan ser parte de este programa que se denominará “Entre Patas”.

“La idea es generar un espacio de reflexión que involucre a los varones, ya que ellos son los que mayor incidencias provocan a través de la violencia”, dijo la coordinadora; se inició con el proyecto a inicios del año 2010 en Lima y Huancayo, luego se incorporó a Piura, en cada ciudad se inició con 30 personas de los cuales sólo terminaron el curso 17 personas.

Por el momento la invitación fue a las personas líderes de cada grupo de varones, se espera la participación masiva de los varones ya que la sesión es de 12 módulos y una vez terminado el taller se les otorgará la certificación necesaria.