COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ: Activista Rodolfo Rojas Villanueva indignado por la difusión de la imagen falsa de Daniel A. Carrión

El Colegio Médico del Perú, nuevamente, difunde la foto falsa de Daniel A. Carrión. El documento gráfico se propala en la página web y el facebook del CMP, informó Rodolfo Rojas Villanueva, reconocido activista ecocultural de Patria Verde sin Fronteras-PVF.
Imagen 1
 “La verdadera imagen de Carrión que los pasqueños siempre hemos venerado es la foto tomada por el francés Eugene Courret: único retrato incuestionable. En esa foto aparecen el padrastro Alejandro Valdivieso Riofrío, Daniel A. Carrión García y sus dos hermanos maternos Teodoro Crisanto y Manuel Mario Valdivieso García. De allí se desprende la foto única de Carrión que conocemos”, acotó.
Imagen web
Añadió que el rostro falso de Carrión con “tez autóctona” apareció después de casi un siglo de su inmolación: el año de 1972. El autor de esta equivocada o maquinada divulgación es el Dr. Uriel García, Exministro de Salud. En ese sentido, el activista mostró su total indignación y rechazo ante este hecho. “No vamos a permitir que el Colegio Médico del Perú atenta contra nuestro héroe, mártir y paisano pasqueño. Próximamente tomaremos medidas de protesta”, puntualizó.
Afiche
Imagen web
DATOS:

Antes del julio del 2014, también, el Colegio Médico del Perú difundía por distintos medios, entre ellos, revistas, boletines, cuadros, páginas web, etc. Ante esta situación, Rojas Villanueva, reclamó al CMP mediante un oficio la corrección de la figura falsa de Carrión. Para fortalecer el reclamo, incluso realizaron el 1er. Panel Reivindicando la Figura de Carrión. Donde participaron investigadores sobre Carrión.

Luego, mediante un documento la Asociación Médica Peruana “Daniel Alcides Carrión” reconoció a Rojas Villanueva: “por la valerosa defensa que Ud. Hace, con espíritu patriota y con autoridad que ejerce para prevalezca el verdadero rostro de Carrión, paradigma de la Medicina Peruana y del Mundo y de exigir de manera enfática y valiente que el Colegio Médico del Perú corrija la figura falsa que difunde y reivindicar el rostro original del Héroe de la Medicina Peruana…”, rubricados por el Dr. Gustavo Delgado Matallana y el Dr. Bertilo Malpartida Tello, presidente y secretario de la mencionada institución.

FOTO 1: La foto original y la falsa de Daniel Alcides Carrión.

FOTO 2: La foto se difunde en la Web del Colegio Médico del Perú.

FOTO 3: Afiche de premio nacional a la investigación médica 2018. Aparece la foto falsa de Carrión.

FOTO 4: Revista editada por el Colegio Médico del Perú. “Acta Médica Peruana” Vol. 29, N° 4, octubre – diciembre 2012.

FOTO 5: Foto de Courret donde aparecen el padrastro Alejandro Valdivieso Riofrío, Daniel A. Carrión García y sus dos hermanos maternos Teodoro Crisanto y Manuel Mario Valdivieso García.
Imagen 5