COMISIÓN DISTRITAL DE ACCESOS LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLA TRABAJO PREVENTIVO CONTRA LA VIOLENCIA

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló charla informativa preventiva a más de doscientos estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” en Yanacancha-  Pasco.

La actividad se desarrolló a la hora de ingreso de las estudiantes,  en la que los voluntarios del de la Comisión Distrital, expusieron diversos temas preventivos en marcados  en la violencia.

Los deberes de los niños y adolescentes, lo diserto la administradora del Módulo penal, Rosa Eliana Adrianzen Guerrero; la Ley de la violencia  contra la mujer y el grupo familiar, fue dado a conocer por la servidora judicial,  Rosa Giuliana Medina Romero y las estrategias para la prevención de la violencia familias, fue el tema expuesto por la Psicologa, Leonarda Aguirre Chávez.

Asimismo, se anunció que este 23 de noviembre se desarrollará la feria “Llapanchikpaq Justicia” en la que participarán las diversas instituciones  integrantes en el sistema de justicia, la que atenderá este tipo de problemas.