HUELGAS PODRÍAN AFECTAR LICENCIAMIENTO DE LA UNDAC.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (FENDUP) y la Confederación de Trabajadores Estatales anuncian huelga nacional indefinida. En el caso de los docentes universitarios iniciarán su medida de fuerza el 15 de noviembre mientras que la confederación que comprende a los trabajadores administrativos de la UNDAC lo hará a partir del 22 de noviembre.  

Mediante la directiva 004 de la FENDUP a la que tuvo acceso Pasco Libre muestra entre las exigencias al gobierno como el incremento del presupuesto a las universidades públicas, el cumplimiento de la homologación de haberes, reconocimiento del pago de bonificación por 25 y 30 años de servicio, subsidio por luto y gastos de sepelio, compensación por tiempo de servicio, contra el despido de docentes por límite de edad y la incursión de la Sunedu en asuntos internos de la universidad con acciones que violan la autonomía universitaria.

Tal medida afectará el tema de licenciamiento de la UNDAC pero será las medidas de prevención que tome la autoridad universitaria clave para evitar afecte el trabajo realizado.