Contraloría fortalecerá acciones de control en entidades públicas del país con nuevos profesionales

Con la finalidad de reforzar el control gubernamental descentralizado y garantizar el uso correcto de los recursos públicos en las entidades públicas de Lima y regiones, la Contraloría General realizó esta mañana un examen para la contratación de 382 profesionales que se desempeñarán como auditores a nivel nacional bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

La prueba se realizó en forma simultánea en Lima y Callao, Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martìn, Tacna, Tumbes y Ucayali.

A este examen asistieron 1091 profesionales de las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, así como de Ingeniería Agrícola, Ambiental, Civil, Gestión Ambiental, Sanitaria, Sanitaria Ambiental, Medioambiental y Desarrollo.

Este concurso público está regido bajo los principios de mérito, transparencia e igualdad de oportunidades.

El objetivo de este nuevo proceso de selección es ampliar la cobertura de control en el país en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, Ley 30742.

Los resultados del examen se darán a conocer a través de la página web de la Contraloría www.contraloria.gob.pe sección Únete a nuestro equipo.