Qali Warma refuerza las medidas para garantizar transparencia en proceso de Compra 2019

• Programa de Alimentación Escolar fortalece las capacidades de sus funcionarios, con miras a realizar una adecuada selección de los proveedores del servicio alimentario en el año escolar 2019.

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez afirmó que, como parte de los cambios estratégicos que está implementando el Programa para el próximo Proceso de Compras, se han dispuesto importantes medidas para garantizar la transparencia del Proceso de Compra, en el que se seleccionarán a los proveedores del servicio alimentario en el año escolar 2019.

En ese sentido, destacó que en el Manual del Proceso de Compras 2019, recientemente aprobado, se haya incluido que durante las tres fases del proceso, el Programa y los Comités de Compra colaborarán de forma diligente y oportuna para la realización de los servicios de control gubernamental que disponga la Contraloría General de la República y/o el Órgano de Control Institucional.

Estas declaraciones las brindó tras inaugurar el Taller de Fortalecimiento de Capacidades, dirigido a Jefes de Unidad Territorial, abogados y Supervisores de Compra, en el marco de los actos preparatorios del Proceso de Compras 2019.

Esta actividad se desarrollarå durante 3 días, donde se brindarán los pormenores del Manual y las bases del proceso que será lanzado en los próximos días.

En el evento, la titular de Qali Warma instó a los jefes de las 27 Unidades Territoriales, supervisores y demás actores del Proceso de Compra, realizar todas las acciones para que dicha convocatoria y el proceso en sí sean transparentes y exitosos, a fin de garantizar la atención alimenticia al 100% de niñas y niños de las escuelas públicas del país, desde el primer día de clases. “Somos un programa que no solo entrega servicio alimentario, somos un programa que entrega oportunidades para el desarrollo de nuestros estudiantes”, dijo.

Finalmente, destacó la importancia de esta jornada de trabajo, ya que permitirá a los participantes hacer un balance de lo avanzado en el presente año y realizar una proyección de lo que se espera concretar en el 2019.