NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ROBA CARROS

El juez, Alvaro Arrunátegui Chávez, encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el requerImiento fiscal de nueve meses de Prisión Preventiva contra Marquino Huerta Justo, por el presunto delito de Receptación agravada, en agravio de Jaime Artola Chagua.

Según se dio a conocer por la fiscal, el pasado sábado en horas de la noche Yoner Artola Quintana de 24 años de edad denunció en el complejo policial, que fue víctima del hurto agravado de su vehículo de placa de rodaje F7C-290 marca Toyota.


La víctima había dejado estacionado su vehículo en la ciudad de Junín, donde fue robado. Además de ello denunció llamadas extorsionadoras, que le solicitaban dinero para la devolución de su automóvil.

Ante tal información personal policial, realizó acciones de inteligencia y patrullaje por las vías carrozables de posible salida de Junín a Pasco, donde se logró detener al sujeto y recuperar el vehículo, el cual fue encontrado en Chaquineoc, distrito de Vico, en horas de la noche.

Marquino Huerta Justo, quien es pastor de ovejas, el mismo al ser interrogado, dijo que su amigo de nombre “Edgar” le había traído un vehículo automóvil color blanco para hacerle guardar en su estancia, por lo que le habría dado la suma de 50 soles para cuidar el vehículo.

El abogado del acusado, manifesto que su patrocinado se acogera a la terminación anticipada.

Tras escuchar los alegatos de las partes el magistrado Alvaro Arrunátegui Chävez declaró fundado el requermiento fiscal, ordenando su inmediato traslado al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca por el plazo de nueve meses.