ODPE PASCO realizó Sorteo de asignación del orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas participantes en la Segunda Elección Regional 2018.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), PASCO sorteó el orden de aparición en la franja electoral a las organizaciones políticas participantes en la segunda elección regional, con motivo de los comicios del próximo 09 de noviembre.

En la ODPE PASCO se sorteó a 02 organizaciones políticas con la presencia de sus respectivos personeros o representantes ante la franja electoral, así mismo con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial de Pasco, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo y público asistente.

La franja electoral es el espacio en los canales de televisión y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional y regional, que se ponen a disposición gratuitamente de las organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva y pase a segunda vuelta de su fórmula a la gobernación o vice gobernación, con el objeto que difundan sus planes de gobierno regional, las cuales serán emitidas desde el 30 de Noviembre hasta el 07 de Diciembre del presente año.

En elecciones regionales, el tiempo total de la franja electoral se distribuye en forma igualitaria entre las 2 organizaciones políticas que hayan Logrado la inscripción definitiva y pase a segunda vuelta de su fórmula a la gobernación y vice gobernación regional de Pasco.

Cada organización política que fue sorteada dispondrá de hasta un (1) minuto o 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión.

La ODPE procederá a publicar los resultados del sorteo de asignación del orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas, en la puerta de la institución.