7 DÍAS DE DETENCIÓN PRELIMINAR PARA FISCAL CONCHA CALLA

Foto Expreso
7 días de detención preliminar ordenaron las autoridades judiciales para el fiscal supremo Abel concha calla a pedido Jesús Martín Fernández Alarcón de la fiscalía suprema transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos.

En el documento que presentó la fiscalía señala el allanamiento, registro domiciliario con descerraje a varios inmuebles por 24 horas así como incautación de documentos, bienes y objetos de interés de la investigación.

El sustento para el pedido de detención preliminar se encuentran varios documentos entre ellos la copia certificada del informe N° 20 – 2018 FECOR – CHICLAYO/ JMCM. y la copia certificada de la disposición fiscal N° 01 mediante el cual se abre investigación preliminar contra Concha Calla el 17 de diciembre del 2018.

Según se supo Abel Concha habría solicitado una coima de 80 mil soles al alcalde de Chiclayo y beneficiarlo en los procesos judiciales. Al momento de su detención en su domicilio  se mostró muy sorprendido.

Por su parte el fiscal de la nación Pedro Gonzalo Chávarry usando su cuenta el el Twitter  marcó distancia del investigado.