ANTONIO PAUCAR LINO, FUE ELEGIDO COMO JEFE DE LA ODECMA PASCO

En reunión de la Sala Plena, El Dr. Antonio Paucar Lino, fue elegido por mayoría  como nuevo Jefe de la Oficina Desconcentra de Control de la Magistratura  de Pasco (ODECMA Pasco) para el periodo 2019-2020.

Como se recuerda en la anterior reunión de Sala Plena, no hubo candidatos para la asumir la jefatura de la ODECMA Pasco, por lo se envió en consulta al Consejo Ejecutivo para que este determine las acciones a tomar, frente a este hecho inusual.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, indicó que se tiene que elegir entre los Jueces Superiores Titulares, como lo indica la Ley Orgánica del Poder judicial, teniendo en Pasco que elegirse entre los magistrados Antonio Paucar Lino y Ricardo Samuel Del Pozo Moreno.

Cumpliendo con lo encomendado, Los magistrados se reunieron  en Sala Plena,  y se desarrolló la elecciones mediante voto secreto, resultando elegido por mayoría el Dr. Antonio Paucar Lino, quien asumirá la Jefatura desde el 2 de enero del 2019, fecha que dará la apertura el año judicial.

Mediante Resolución Administrativa N° 535-2018-P-CSJPA/PJ, se oficializo y Proclamo  al Juez Superior Titular David Ernesto Mapelli Palomino, como Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Pasco y al Juez Superior Titular Antonio Paucar Lino, como Jefe de la ODECMA Pasco