DESINTERÉS DE AUTORIDADES EN MUERTE DE ANIMALES Y PÉRDIDA DE SEMBRÍOS CAUSA MOLESTIA A DIRIGENTES.

Nelson Sánchez presidente de la federación de comunidades campesinas y nativas de Pasco se mostró indignado por la falta de interés de algunos alcaldes  y gobernador regional por la muerte de animales y la pérdida de sembríos a causa de la fuerte granizada en la provincia Daniel Carrión.

28 días hemos sufrido con la helada negra y ahora la caída de gran cantidad de granizada afectó sembríos en Pampania pero no vimos al secretario técnico Defensa Civil del distrito de Santa Ana de Tusi. “El licenciado Cayo Condeso no está haciendo bien su trabajo ha incumplido con enviar informe al COAR. No hemos visto a defensa civil del Municipio Provincial de Daniel Carrión. Tampoco a los representantes del gobierno regional muy a pesar que son 40 hectáreas afectadas”. Fueron algunos pasajes de la entrevista que dio Sánchez a Pasco Libre.

El dirigente llamó la atención al Gobernador Regional de Pasco para enfocarse en el tema de agricultura. Le recordó su promesa en campaña para atender al sector.  Manifestó molesto que el seguro agrario catastrófico debería ser un apoyo del campesinado pero las agencias están descabezadas acotó. Anunció una movilización y responsabilizó de lo que pueda suceder a las nuevas autoridades regionales.