EXISTE 23 MILLONES EN PERJUICIO DE LA REGIÓN AFIRMA CONTRALORÍA.

El trabajo de varios funcionarios públicos viene causando perjuicio económico a la región informó Christian Herrera Soto, gerente regional de control Pasco de la contraloría general de la república.  

Pasco Libre logró una entrevista con el representante de Contraloría General de la República, donde afirmó que se viene investigando varios casos en el cual se evidencia irregularidades del actuar de los funcionarios de distintas instituciones. Siendo el Gobierno Regional con mayor reincidencia.

Algunas instituciones intervenidas:

UGEL Pasco, pago al personal administrativo por bonificaciones desempeño que no correspondía lo que ocasionó un perjuicio por más de 5 millones.

UGEL Daniel Carrión, pago al personal de bonificaciones y desempeño sin el sustento legal lo que ocasionó un perjuicio de  2 millones.

GOREPA, transferencia de fondos asistencia y estímulo del sub cafae a la dirección regional de salud realizando pago no regulados causando un perjuicio de 5 millones.

GOREPA, obra “Mejoramiento de la avenida del ingreso a Puerto Bermúdez desde el puente Gavilán”   se aprobó un expediente deficiente causando un perjuicio de 3 millones y medio.

GOREPA, obra “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Chinchihuaqui, platanillo, Shimaqui distrito de Puerto Bermúdez” la institución dio facilidades al empresario reiterativa al margen del cuadro normativo ocasionando que el proyecto se encuentre abandonado causando un perjuicio  5 millones.

Universidad nacional Daniel Alcides Carrión, “Proyecto investigación modelamiento plata concentradora” incumplimiento de contratos, pago de viáticos a terceros ocasionando un perjuicio de 700 mil soles.

UNDAC “Pago a órganos de gobierno por productividad” al margen de las normas presupuestales ocasionando un perjuicio 400 mil soles.


 Se evidencia responsabilidad penal, civil y administrativa los resultados de las investigaciones se conocerá el primer trimestre del año afirmó el representante de Contraloría General de la República.