INVESTIGADO POR CRIMEN ORGANIZADO FUE ELEGIDO COMO GERENTE GENERAL DEL GOREPA

Foto Correo
Investigado por crimen organizado fue elegido como Gerente General del Gobierno Regional de Pasco. Juan Cadillo Rosario Fiscal Provincial Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Merced del Distrito Fiscal Selva Central habría hallado indicios en la investigación preliminar que involucran al economista Zósimo Cárdenas Muje  como parte de una organización criminal.

Zósimo Cárdenas habría sido elegido hasta en dos oportunidades como alcalde del distrito de Pichanaki en la provincia de Chanchamayo en la región Junín. La Fiscalía investiga a Cárdenas Muje junto a otras nueve personas por el delito en contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, negociación incompatible y el delito contra la tranquilidad pública bajo la modalidad de crimen organizado.

Como si fuera poco Contraloría Regional de Huancayo habría iniciado dos auditorías por un presunto perjuicio económico de 10 millones de soles. En las obra de “mejoramiento de las calles 1, 2 y 3 de Pichanaki” comprendidas en el año 2015 y 2016.

Pero aún hay más, La cuarta Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios formuló una denuncia penal por el presunto delito de contra la administración pública, en la modalidad de incumplimientos de deberes funcionales en agravio del Estado. Según la fiscalía Cárdenas Muje habría favorecido a la empresa Aetos Sac al firmar un acuerdo sin respetar las bases de adjudicación de menor cuantía por un monto de 250 mil soles.
Fuente Cadena TV