PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y CONSEJEROS

·  Pide creación de un Sala de Apelaciones, juzgado colegiado y otros órganos jurisdiccionales.

El pasado lunes, en Palacio de Justicia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino; se reunió con el presidente el Poder Judicial,  Dr.  José Luis Lecaros Cornejo, a quien dio a conocer las necesidades que se tiene en esta Corte Superior.

La falta de órganos jurisdiccionales, así como la necesidad urgente de contar con un Sala de Apelaciones debido a que en la actualidad solo se tiene una Sala Mixta que conoce todas las materias y un Órgano Jurisdiccional Colegiado de primera instancia que no se cuenta desde la entrada en vigencia del nuevo código procesal penal en este Distrito Judicial, fueron los principales requerimientos realizados.

El presidente de la Corte Superior  acompañado del Administrador de la Corte, Ph.D.  Jesús Gustavo  Quintana Rojas,  y la administradora del Módulo Penal, Ing. Rosa Eliana Adrianzen Guerrero, también se reunieron con el Consejero Augusto Ruidías Farfán, responsable de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal,  a quien le informaron de  la problemática existente en el Distrito Judicial.

La necesidad de contar con un Juzgado de Familia, Juzgado Laboral, así como plazas de personal  jurisdiccional y administrativo que la Corte  adolece desde  hace varios años; fueron temas que se dieron a conocer a la Consejera Judith Maritza Alegre Valdivia, Representante de los Jueces Especializados y al Gerente de Recursos Humanos, Abg. Jaime  Gómez Valverde.

Se espera que la gestión realizada tenga pronto resultados favorables, debido a que las autoridades manifestaron especial interés en atender los requerimientos sustentados por el presidente de la Corte de Pasco y su comitiva.